IMAGEN: CUTIVALÚ
IMAGEN: CUTIVALÚ

La municipalidad Provincial de Morropón, en Chulucanas, junto con la Unidad de Gestión Educativa Local de Chulucanas, realizaron una alianza y presentaron el Proyecto Educativo Local al 2036 el pasado 12 de diciembre, recibiendo el nombre de “Por una educación para la felicidad y la trascendencia”.

 “Este es un aporte al sector educación y el reto es implementarlo para que los resultados se reflejen en calidad educativa […] en conjunto con el resto de las instituciones privadas se va a ir implementando de manera gradual”, declaró el alcalde provincial de Morropón, Ing. Nelson Mío Reyes.

La documentación del proyecto fue realizada desde un proceso de construcción concertada y participativa, incluyendo varios aliados técnicos y logísticos de la sociedad civil, los cuales aseguraron el desarrollo integral y pleno de las personas mediante la educación, que garantizarán condiciones favorables para que sea de calidad y que llegue a todos y todas logrando el cierre de brechas.

Una de las metas de este proyecto al 2036 es la consolidación de una sociedad libre de violencia y temor, desarrollando una cultura de prevención y eficientes mecanismos para reducir la violencia, enfatizando a niños y niñas, adolescentes y mujeres, siendo una educación equitativa e inclusiva la cual erradicará todo tipo de violencia y discriminación en aulas.

 “El Proyecto Educativo Local es una herramienta que nos va a fijar un nuevo reto, de cómo implementar las diversas políticas públicas en el área educativa; y, por otro lado, ver la articulación de las diversas estrategias que mejoren los aprendizajes de los niños y las niñas, creo que en ese sentido es fundamental, porque incorpora también a diversos actores de la sociedad, públicos y privados”, detalló el director UGEL Chulucanas, Mg. Ramiro Patiño Ramírez.

Comentarios

comentarios