La gerencia de Seguridad Ciudadana, la subgerencia de Fiscalización y la subgerencia de Transportes de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, acompañados de serenos y la Policía Nacional del Perú, realizaron el operativo “Salvemos San Juan de Miraflores” que reordenó a más de 600 comerciantes ambulantes sin autorización ni permiso, que habían tomado la tradicional avenida San Juan impidiendo el libre tránsito peatonal fomentando el desorden público.

El operativo fue supervisado por la alcaldesa del distrito María Cristina Nina quien informó que la presencia de autoridades fiscalizando esta zona es parte de un conjunto de acciones que prometen recuperar espacios públicos que fueron liderados por la informalidad.

“Estamos realizando el operativo ‘Salvemos San Juan de Miraflores’ que consiste en la recuperación de los espacios públicos como la avenida San Juan donde en los diferentes turnos del día se habían concentrado aproximadamente más de seiscientas personas sin licencia, sin formalidad, sin autorización, comerciantes ambulantes que sumado al problema del transporte, también informal, invaden la zona en más de medio carril en cada sentido de esta vía principal impidiendo el libre tránsito peatonal”, aseguró.

Por su parte la gerencia de Seguridad Ciudadana aseguró que para sostener el orden en la avenida se han habilitado más 80 agentes entre serenos y fiscalizadores, acordonados en diferentes turnos para salvaguardar que el comercio ambulatorio no vuelva a postrarse en dicho espacio.
Además refirió que desde hace varias semanas se viene realizando, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, los operativos “Barrio Seguro” que lidera San Juan de Miraflores en toda la mancomunidad de Lima Sur.

Asimismo la subgerencia de Fiscalización detalló que a la fecha se ha producido el cierre de más de 18 prostíbulos, más de 45 locales entre bares y cantinas, más de 30 licorerías sin autorización, veintenas de comercios y decenas de hostales en mal estado e insalubres.

“Hemos empezado a trabajar tal cual era nuestro compromiso. Porque la gente nos escogió a nosotros, no para caerle bien a uno o a otro, sino para trabajar y eso es lo que estamos haciendo. Es lo que estamos cumpliendo y es en lo que estamos comprometidos. Esta es una muestra más de lo que vamos a realizar en todo el distrito, la recuperación de las calles, porque las calles son de todos los vecinos”, finalizó la alcaldesa.

Comentarios

comentarios