Municipalidad del Callao justificó clausura de aeropuerto: “No se impidió la transitabilidad de los viajeros”

0

La Municipalidad Provincial del Callao rechazó la medida tomada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ( MTC) de interponer una denuncia contra funcionarios de la comuna que ordenaron la clausura temporal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

“Nosotros hemos sancionado a LAP, una empresa privada. Nosotros no hemos sancionado administrativamente al MTC . Nos sorprende la actitud del procurador ya que estamos frente a un problema de discriminación contemplado en la Constitución”, acotó Juan Carlos Torres, gerente de Licencias y Autorizaciones de la Municipalidad del Callao en conferencia de prensa.

“Estamos frente a hechos y continuar es importante para que la ciudadanía entienda y no minimice un cartel. No porque se trate de una empresa gigante o pequeña, la Municipalidad va a dejar de cumplir funciones. Nosotros cumplimos nuestro trabajo”, añadió”.

Como se recuerda, el procurador del MTC , David Ortiz, precisó que la clausura del terminal aéreo era irregular, desproporcionada y afectó un servicio público. Además, generó un grave perjuicio a la concesionaria LAP, los intereses del MTC y la imagen internacional del Perú.

En respuesta, el funcionario de la Municipalidad del Callao recordó que la clausura temporal se debió a la que concesionaria Lima Aiports Partners (LAP) no cumplió con la ordenanza municipal N° 026-2009 que prohíbe toda forma de discriminación en la jurisdicción.

Explicó que LAP cumplió con el pago de la multa, pero cuando se realizó la inspección se detectó la ausencia de carteles. Luego no colocó los avisos en lugares no visibles con la frase: “Está prohibida toda clase de discriminación”.

En otro momento, afirmó que en ningún momento buscó afectar el tránsito de pasajeros del terminar aéreo. Por el contrario, se pretendía poner a derecho a LAP para la colocación de los carteles.

“Nosotros no hemos impedido la transitabilidad de los pasajeros. El comunicado del propio MTC dice que no se interrumpió [el tránsito]. El tema es que teníamos que actuar. Queremos que LAP comience a colocar los carteles para levantar la sanción administrativa”, añadió el gerente Juan Carlos Torres.

“El tema es que LAP no quería poner esos carteles. Tenemos 45 sanciones administrativa que hemos impuesto dentro del aeropuerto . Vamos a seguir haciendo la verificación no vamos a dejar de seguir emitiendo administración. Vamos a seguir adelante”, acotó.

La clausura temporal se ejecutó tras la denuncia de un ciudadano que sufrió discriminación por su orientación sexual por parte de un integrante de la Orquesta Zaperoko al interior del aeropuerto Jorge Chávez. 

Comentarios

comentarios

Compartir.