El concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) aprobó, por unanimidad, destinar de las utilidades de la Caja Trujillo para la adquisición de unidades móviles que se incorporarán al patrullaje integrado entre el Serenazgo, la Policía y el Ejército Peruano. La compra se dará en el marco de la emergencia por la inseguridad ciudadana en Trujillo.

De acuerdo al Informe remitido por la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la MPT, el proyecto de adquisición de unidades móviles contempla la compra de 59 automóviles modelo sedan y 11 camionetas modelo pick up, además de radio de comunicación y equipamiento. Todo el presupuesto asciende a más de S/ 6 millones 444 mil.

“El proyecto demanda de más presupuesto. Las utilidades de la Caja Trujillo son S/ 2 millones 770 mil, aproximadamente. La diferencia la vamos a completar con recursos propios”, precisó Ruiz Vega, alcalde.

La autoridad aclaró que si bien el proyecto consta de dos componentes (autos y camionetas), “se adquirirán primero los 59 patrulleros, que equivale a S/ 4 millones 800 mil que puede variar por el costo del dólar. La contratación será de manera regular, dado que no existe stock de vehículos en el mercado. Se pedirá que la Contraloría realice control concurrente”.

De acuerdo con el área de Seguridad Ciudadana, hay 30 patrulleros que estarían operativos, pero es insuficiente para brindar el servicio en toda la ciudad.

Fuente: Correo

Suscríbetele a nuestro Newsletter y entérate primero de todas las noticias del ámbito municipal y regional.