Municipalidad de Mi Perú dictará cursos de defensa personal para mujeres

0

El empoderamiento de la mujer es, sin duda, un tema importante en la actualidad, que busca luchar por la igualdad de género en los distintos ámbitos de nuestra sociedad. En este sentido, la Municipalidad Distrital de Mi Perú, con Williams Santamaria como alcalde, dio a conocer que presentará el programa “Mujeres empoderadas”, mediante el cual brindará distintas capacitaciones, charlas y asesorías gratuitas a todas las mujeres del distrito chalaco.

Dentro de estas actividades, destacan los cursos de defensa personal que se dictarán desde este 25 de febrero y que estarán a cargo de los especialistas de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de que puedan defenderse también ante situaciones de peligro, como robos, intentos de secuestro, abuso o violencia familiar.

Esto también responde a que la violencia familiar es el segundo delito con mayor incidencia en los últimos años. Solo en el distrito, desde 2015, se han registrado más de 500 casos denunciados ante la comisaría.

Otra gran iniciativa del programa “Mujeres empoderadas” son las capacitaciones en manejo de maquinaria y vehículos pesados dirigidas a mujeres, que contarán con certificaciones para que puedan darles más posibilidades en el mundo laboral. Estos cursos se dictarán desde el mes de marzo y se espera contar con la mayor cantidad de vecinas de Mi Perú.

Cabe destacar que Willians Santamaria, alcalde del distrito, desde el inicio de su gestión, se ha reunido activamente con las agrupaciones de mujeres emprendedoras del distrito para conocer sus necesidades y requerimientos. Es por ello que también se brindarán más talleres productivos como computación, diseño de modas, liderazgo, oratoria, manualidades, entre otros.

Comentarios

comentarios

Compartir.