Municipalidad de lince incrementa su recaudación en cerca del 50 % más a años anteriores

0

Vecinos de Lince reflejan su respaldo a su nueva gestión municipal a través del pago de sus obligaciones tributarias que incluye el pago puntual del Impuesto Predial y Arbitrios Municipales. La Municipalidad de Lince ha incrementado sus niveles de recaudación en hasta un 35.22 % comparativamente con la recaudación en ejercicios anteriores en similar periodo, según los últimos reportes de la Gerencia de Servicios de Administración Tributaria.

Este incremento en la recaudación del Impuesto Predial y Arbitrios Municipales se verá reflejado en la ejecución de obras, mejoramiento del servicio de limpieza pública, recolección de residuos sólidos, mejoramiento de los parques y jardines y sobre todo en el reforzamiento del servicio de Serenazgo, que incide en mejorar la seguridad ciudadana en Lince.

El incremento de la recaudación permitirá a su vez, mejorar el mantenimiento de la flota para patrullaje, centros de monitoreo de cámaras de video vigilancia, entre otras mejoras estratégicas que ayudarán a frenar la inseguridad en el distrito.

Por otro lado el Municipio explicó que existen saldos pendientes de cobro por tributos municipales por ejercicios anteriores al 2019, que a la fecha ascienden a S/ 19,176,124.43 Soles, por lo que se ha implementado un sistema de gestión de cobranza segmentada y personalizada, a fin de que los contribuyentes puedan cumplir con el pago de sus obligaciones.

Es importante destacar que la Municipalidad de Lince, ha aprobado la Ordenanza Municipal  Nº 413-2019-MDL, que brinda descuentos por “Pronto Pago” de hasta 12% de descuento en los Arbitrios Municipales cancelando el total de año 2019 y un 8% de descuento si se paga sólo un semestre. Estos descuentos estarán vigentes hasta el 28 de febrero. Se informa también que los vecinos de Lince podrán consultar su estado de cuenta a través del Portal de la Municipalidad www.munilince.gob.pe o a través del servicio, Aló Rentas, llamando al número teléfono 619 1833.

Comentarios

comentarios

Compartir.