Este viernes, la Municipalidad de Lima puso en marcha la campaña “¡Qué mal estaciono!”, que busca sancionar a los conductores que estacionan sus autos en zonas prohibidas o restringidas en el Centro Histórico.

Desde muy temprano, algunos conductores fueron sorprendidos por los inspectores de transporte del municipio limeño, quienes colocaron una calcomanía en los parabrisas de los vehículos.

En estas se indicaban la infracción cometida y el monto de la multa, la cual busca sensibilizar a los conductores con el fin que respeten los espacios reservados para las personas con discapacidad, puertas de emergencias, áreas verdes, cocheras y más.

La comuna informó que en las próximas semanas estas acciones de fiscalización contarán con el apoyo de la policía de tránsito.

En una primera etapa, se intervendrán las calles aledañas a la Plaza Mayor, la Plaza San Martín, el Parque de la Exposición, el Parque Universitario y la Plaza Dos de Mayo, entre otras; y posteriormente se llegará a otras zonas de la ciudad.

Según las normativas vigentes vinculadas al transporte, los conductores que no cumplen con lo establecido deben pagar S/336 de multa. Además, por cada infracción se descuenta 20 puntos en el récord del conductor. Si llega al tope de los 100 puntos en faltas se procede a la suspensión de la licencia.

Suscríbetele a nuestro Newsletter y entérate primero de todas las noticias del ámbito municipal y regional.