Municipalidad de La Victoria asegura que habrá “muy pronto” operativo en Gamarra

0

El viernes 15 de febrero se publicó la ordenanza que prohíbe el comercio ambulatorio en el emporio comercial. Los ambulantes, sin embargo, han hecho caso omiso a la norma

El general Edinson Salas, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Victoria, informó que la comuna, en coordinación con la Policía Nacional, intervendrá “muy pronto” el emporio comercial de Gamarra. El objetivo es retirar de la zona a todos los comerciantes ambulantes que se han apostado en la zona.

El pasado viernes 15 de febrero se publicó en el diario oficial ‘El Peruano’ una ordenanza municipal que prohíbe el comercio informal en Gamarra. Esto, sin embargo, no significó mayor diferencia los días siguientes. Este Diario hizo un recorrido el sábado 16 y el domingo 17 por el damero confirmando que los ambulantes continuaban ocupando la vía pública.

“Estamos ahorita en un trabajo de sensibilización, haciéndoles ver a los vendedores ambulantes que ya no pueden continuar tugurizando el damero”, dijo el general Salas en una entrevista para “América Noticias”, añadiendo que “muy pronto” se llevará a cabo una operación de desalojo. “La Policía Nacional está preparando el plan”, contó.

Por su parte, Alexander del Río, gerente de Desarrollo Económico de La Victoria, dijo que el apoyo de la Policía Nacional para recuperar el espacio público en Gamarra es indispensable. “Tenemos que actuar de forma conjunta con la Policía Nacional. Necesitamos el apoyo para poder recuperar el espacio público, ya que acá no solamente concurren faltas administrativas, sino que hay ilícitos penales”, puntualizó.

—Serenazgo en reestructuración—
De otro lado, el general Salas explicó que el Serenazgo de La Victoria ha entrado en un periodo de reestructuración total. “Estamos captando nuevos serenos. En la primera etapa hemos captado 120. Luego serán otros 120 previo concurso”, aseveró.

Comentarios

comentarios

Compartir.