Las festividades por Semana Santa ya iniciaron en Ayacucho, sin embargo, la regidora de la Municipalidad de Huamanga Jhovana Santos advirtió que hasta el momento la comuna huamanguina no tendría un plan de contingencia para el desarrollo de las diversas actividades que ha programado.

Según manifestó la consejera, hasta el momento el concejo municipal no tiene conocimiento sobre ningún plan que vaya a regir la realización de las actividades y que “los trabajos que se vienen realizando son producto de la improvisación” y que, en lugar de soluciones, “podrían resultar siendo un problema para la población en general”.

“Los resultados de esta improvisación podría recaer en algún incidente que podrían generarse en estos días, esperemos que no, pero es necesario que cada funcionario esté preparado para lo que pueda ocurrid”, precisó.

Como muestra de esta ‘improvisación’, la regidora hizo mención al anuncio de nuevas medidas en el sector transporte, donde se han realizado el cambio de sentido de las calles que, a su parecer, podrían resultar contraproducentes.

Según el comunicado emitido ayer, la Municipalidad de Huamanga, a través de la gerencia de Transporte, informó a la ciudadanía que para garantizar ‘una mejor fluidez vehicular por las actividades por Semana Santa’, a partir de ayer y hasta el 17 de abril, mientras duren los días festivos, el jirón Manco Cápac será habilitado en doble sentido desde la intersección de este jirón con Sucre, hasta la intersección con Los Andes. Asimismo, se dispone que el pasaje Cáceres tendrá esta misma modalidad de doble sentido.

Ante este anuncio, la regidora considera que esta medida sería improvisada e improcedente, ya que en el jirón Manco Cápac se tienen instalados los bolardos que separan las ciclovías, el cual impediría que los vehículos circulen en doble sentido o en su defecto generaría mayor congestión y perjuicio a la población ayacuchana y visitantes.

“El equipo de trabajo debió hacer una planificación técnica por cada día, donde están los sectores, todo el trabajo planificado debería que estar plasmado en un plan de contingencia que no existe o el concejo municipal no tiene conocimiento”, precisó.

Agregó que, desde el concejo municipal, convocarán a algunos funcionarios ediles a fin de que puedan explicar los trabajos de cada uno de sus sectores.

CONFLICTO. Por otro lado, el personal municipal (serenos y obreros) realizó protestas contra las autoridades exigiendo derechos laborales. Ante ello, el alcalde, Yuri Gutiérrez, manifestó que sus demandas vienen siendo encaminadas para buscar soluciones.

La autoridad edil garantizó que los serenos y obreros cumplirán sus labores con normalidad durante los días de Semana Santa.

Fuente: Correo

Suscríbetele a nuestro Newsletter y entérate primero de todas las noticias del ámbito municipal y regional.