Municipalidad de Chorrillos realizó simulacro de tsunami con total realismo en playa los Pescadores

0

El Municipio de Chorrillos en coordinación con Defensa Civil del distrito, realizaron un simulacro  de tsunami, seguido de  un movimiento telúrico de 9.5 grados con epicentro en el mar de Chile, lo que provoco fuertes oleajes que  llegaría a nuestras costas en tan solo 15 minutos, con olas de 10 metros de altura.

Esta acción preventiva permitió evaluar la preparación de los vecinos así como del público veraneante de las playas y saber reconocer las rutas de evacuación.

Para este evento, se instaló un puesto de comando en el Parque San Pedro, con paramédicos a fin de monitorear el traslado de heridos y reportar el número de fallecidos, desaparecidos, viviendas afectadas y damnificados.

El simulacro fue realizado con total realismo donde jóvenes y adultos buscaban refugio para evitar ser arrastrados por las olas  interviniendo en el auxilio los integrantes de las fuerzas armadas, quienes recorrieron la orilla de la playa auxiliando y salvando vidas de muchos de los veraneantes que corrían buscando un refugio en la parte alta de la Costa Verde 

Al final se reportó 50721 damnificados, 62318 afectados, 2100 fallecidos, 30240 heridos, 5290 viviendas colapsadas, 4854 viviendas inhabitables y 12464 viviendas afectadas.

Esta labor permitió además verificar los mecanismos de comunicaciones ante situaciones de emergencia.

En el simulacro de tsunami participó los miembros de la Escuela Técnica del Ejército, Grupo Multifuncional de las Fuerzas Especiales del Ejército, Sindicato de Pescadores, Bomberos Olaya 13, Mototaxistas, Juntas Vecinales, Policía Nacional, vecinos y trabajadores municipales quienes también brindaron su apoyo auxiliando a los heridos y damnificados.

Comentarios

comentarios

Compartir.