Municipalidad de Chorrillos despidió a sereno que maltrató a un perro en playa Agua Dulce

0

A pesar de que un policía le pedía al sereno que envíe al perro a la sombra, el hombre se negaba. La comuna chorrillana dijo a través de Facebook que el can se encuentra bien tras ser atendido en una veterinaria.

Un sereno de la Municipalidad de Chorrillos fue despedido luego de que una joven lo denunciara, este domingo, a través de Facebook por su irresponsable actuar al cuidar de un can de resguardo ciudadano en la playa Agua Dulce

El abrasador calor también afecta a las mascotas, y eso se observa en el video grabado por Valeria Mariluz quien denunció al sereno por maltrato animal. Como resultado, el municipio confirmó que el miembro de sus serenazgo fue apartado por desobediencia a la autoridad y exposición al peligro del can.  

En la grabación se observa al perro incómodo de estar en el calor y levanta las patas a cada momento porque el pavimento se encuentra muy caliente y no puede aguantarlo. 

Según la denunciante, el can da muestras de estar sufriendo por la ola de calor y señaló que el animal no estaba hidratado. Además, aseguró que el perro tenía una herida cerca al ojo, debido al bozal que le apretaba el rostro. 

Un policía tuvo que intervenir para obligar al sereno a que envíe al animal a la sombra. Sin embargo, el sereno hace caso omiso y, ante tantas presiones del policía, hace lo que se le pidió.

La Municipalidad de Chorrilos publicó a través de Facebook que Patán, nombre del can, fue llevado a atención veterinaria. “Patán está siendo tratado de manera profesional y con mucho cariño. Tengan la certeza que todos los canes de la brigada canina de Chorrillos son tratados así. Con amor y dedicación”, afirmó la comuna. 

Comentarios

comentarios

Compartir.