Mototaxistas protestan en los exteriores de municipalidad de San Martín de Porres

0

Los manifestantes se oponen a una ordenanza del municipio que busca la formalización demototaxistas . Policía detuvo a cuatro personas por presuntamente arrojar botellas a los agentes.

Un grupo de mototaxistas realiza un plantón en los exteriores de laMunicipalidad de San Martín de Porres para exigir una reunión con el alcalde, Julio Chávez Chiong. Ellos protestan contra una ordenanza que busca la formalización de mototaxistas.

Los protestantes expresaron su rechazo a la eventual medida municipal a favor de mototaxistas no formalizados que pertenecen a otros distritos de  ComasCarabayllo e Independencia. Señalaron que desde el mes de enero solicitaron una cita con el burgomaestre pero no recibieron una respuesta, informó “Latina”.

“El alcalde pretende aprobar una ordenanza donde va empadronar a todos los mototaxistas de todas las fronteras no autorizados o sea de Comas, Carabayllo e Independencia. Nosotros somos formalizados por medio de una resolución que nos da la municipalidad que nos autoriza para dar el servicio. En San Martín [de Porres] ya se dio el plan regulador, o sea qué cantidad de motos van a trabajar en el distritos”, dijo uno de los dirigentes.

Agregó que a la fecha son cerca de 3 mil mototaxistas formalizados enSan Martín de Porres. Indicaron que de aprobarse la ordenanza, los perjudicaría porque serían 8 mil en el distrito. Aseguraron que los informales no pasarían ningún filtro.

Producto de un enfrentamiento se detuvo a cuatro personas por presuntamente arrojar botellas a los agentes, informó “90 Matinal”. 

Comentarios

comentarios

Compartir.