Ministerio del Interior y La Molina se unen para reforzar la seguridad del distrito

0

En los próximos días se contará con la presencia de 60 nuevos policías en el distrito para garantizar el orden y recuperación del principio de autoridad

*La Municipalidad de La Molina y el Ministerio del Interior en alianza

El alcalde de La Molina, Alvaro Paz de la Barra, y el Viceministro de Orden Interno, Esteban Saavedra Mendoza, se reunieron para exponer la problemática del distrito y el Plan de Seguridad Ciudadana, que se viene ejecutando en acción conjunta con las tres Comisarías de La Molina. Asimismo, se precisó la imperante necesidad de un reforzamiento policial a gran escala la comuna molinense.

Tras la reunión, en pocos días se contará con:

  1.  Presencia de 60 nuevos policías en el distrito para garantizar el orden y recuperación del principio de autoridad.
  2. Articulación integral entre las cámaras de la municipalidad (Central de Seguridad Integral), comisarías del distrito y la central de emergencias 105.
  3. Fronteras limítrofes más resguardadas con la policía montada de la Policía Nacional del Perú.
  4. Reforzamiento del patrullaje integrado.
  5. Apoyo de la PNP en operativos semanales a fin de erradicar el comercio ambulatorio, el pandillaje, consumo de drogas y alcohol, transporte público informal.
  6. Soporte para megaoperativos integrados entre el serenazgo de La Molina y la  PNP.
  7.  Establecimiento de una oficina descentralizada del departamento de Investigación Criminal de la PNP en el distrito.
  8. Evaluación trimestral de acción conjunta de los indicadores de cumplimiento del presente compromiso.

Asimismo, la comuna molinense, junto con el nuevo gerente de Seguridad Ciudadana, Gral. PNP Alberto Jordán Brignole, continuará con la contratación de 100 nuevos serenos, 30 inspectores de tránsito y 30 fiscalizadores.

Cabe resaltar que, en la reunión, participaron destacadas autoridades tales como el: Director General de Seguridad Ciudadana, Jefe de la Región Policial Lima, Comisarios de La Molina, Santa Felicia y Las Praderas, Jefe de la División Desconcentrada de Investigación Criminal Lima Este, entre otros.

Comentarios

comentarios

Compartir.