La Municipalidad de Barranco en un trabajo conjunto con el Escuadrón Verde, la comisaría del distrito, el grupo Terna, y la Fiscalía, realizaron un megaoperativo la madrugada de hoy dejando como saldo ocho discotecas clausuradas y dos menores de edad detenidas e indocumentadas.
El operativo a cargo de la Policía Nacional, la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Defensa Civil de la comuna baranquina, intervinieron los locales del pasaje Sánchez Carrión (Boulevard), los cuales no contaban con licencia de funcionamiento, certificado de defensa civil, condiciones técnicas de seguridad y acondicionamiento acústico, procediendo al cierre temporal.
Asimismo, otros comercios operaban con giros no autorizados, como restaurantes que funcionaban como bares durante la noche, el exceso de aforo y tableros eléctricos expuestos que no contaban con las medidas mínimas de seguridad, los cuales podrían ocasionar tragedias.
José Rodríguez Cárdenas, alcalde de Barranco, supervisó el trabajo acompañado del comisario del distrito y sus funcionarios, indicando que se viene trabajando de manera conjunta con la Policía Nacional desde hace semanas y el compromiso de la municipalidad es continuar con estos operativos.
La autoridad municipal fue enfática en señalar que ‘hay normas que regular y deben cumplirse y que la presencia policial obedece a denuncias sobre venta de drogas. El objetivo no es contra la gente que sale de fiesta, sino evitar molestias a los vecinos. Esto no para, recién comienza’, puntualizó.
Suscríbetele a nuestro Newsletter y entérate primero de todas las noticias del ámbito municipal y regional.