El exalcalde de Miraflores, Luis Molina, es hoy un alto funcionario de la Municipalidad de Lima, a pesar de que tiene una investigación fiscal por el presunto delito de lavado de activos.

Cuarto Poder reveló que el Ministerio Público abrió una investigación preliminar en contra del exburgomaestre en agosto de este año, es sindicado junto a su familia del presunto delito de lavado de activos.

El regidor Arón Espinoza explicó en el reportaje que la investigación del Ministerio Público se da por el presunto favorecimiento al hijo y esposa de Molina, que se habrían beneficiado con una obra de Miraflores. En el documento fiscal se lee: “Se tienen suficientes elementos que nos permiten calificar que (…) están siendo cometidos dentro de una organización criminal”.

Al respecto, Molina expresó que el caso que le imputa la Fiscalía es “insólito”.

Caso bajo la lupa

La obra en mención se localizó en Bulevar San Ramón. En enero del 2021, el entonces alcalde anunció que se invertiría 2 millones de soles para renovar esta concurrida calle.

Tiempo después, como el exalcalde dijo en ese entonces, se construyó un mercado de nombre San Ramón, que alberga varios restaurantes. El socio de este proyecto, Luis Molina Costa, hijo del alcalde.

El empresario, hijo del alcalde, obtuvo todos los permisos en ese entonces para ejecutar su proyecto. “Mi familia no tiene ninguna propiedad en calle San Ramón”, dijo Molina.

Pero en este mercado San Ramón también funcionó una cevichería, perteneciente a la empresa de la esposa del entonces alcalde, Cecilia Costa Moran. Pese a que esto se conoció hace años, recién la Fiscalía abrió la investigación en agosto.

Suscríbetele a nuestro Newsletter y entérate primero de todas las noticias del ámbito municipal y regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí