La vacancia de Jorge Muñoz fue declarada fundada en segunda instancia tras la denuncia interpuesta por el ciudadano Carlos Hinostroza Rodríguez. Este lo acusó de haber infringido la Ley Orgánica de Municipalidades al haber pertenecido como miembro del directorio de SEDAPAL y percibir ingresos por ello, a la par que recibía su sueldo como alcalde de Lima.

Esta denuncia fue presentada en septiembre del año pasado, y tras haber sido rechazada por el Concejo Municipal de Lima, fue elevada al JNE donde finalmente fue declarada como fundada. Según los documentos presentados por Hinostroza, Muñoz asistió a reuniones de SEDAPAL como miembro del directorio de la empresa hasta en 4 oportunidades, función pública que señala incompatible con desempeñar al mismo tiempo el cargo de alcalde municipal.

Tras esta resolución, Jorge Muñoz deberá dejar el cargo y en su lugar ingresaría el teniente alcalde Miguel Romero Sotelo, fundador de una de las empresas de proyectos y arquitectura más importantes del país, la Corporación Suyo.

Suscríbetele a nuestro Newsletter y entérate primero de todas las noticias del ámbito municipal y regional.