IMAGEN: LA REPÚBLICA

La Contraloría General de la República detectó irregularidades en contratos de los servicios de César Rojas Porras, el cual tenía el cargo de jefe de la Unidad de Abastecimientos en el municipio. Este informe advierte a los ciudadanos de Yarabamba, pues estos contratos fueron realizados por el exfuncionario en setiembre de 2021, con el cargo de especialista en contrataciones públicas tras la emergencia sanitaria, aunque los requerimientos fueron realizados por él mismo.

Esto está detallado en el documento realizado el 19 de agosto del 2021, siendo un requerimiento realizado por Rojas Porras, dando los términos para el concurso y solicitando la contratación del profesional por 60 días calendario, siendo autorizado por la Gerencia de Administración y Finanzas y con visto bueno de la Gerencia Municipal.

Rojas Porras fue separado de sus funciones el 31 de agosto de 2021 tras las observaciones del órgano de Control Institucional, pues se pudo identificar el incumplimiento de requisitos para ejercer el cargo. El mismo día, presentó la cotización de s/7000 para prestación de servicios, a pesar de estar con impedimento de participación.

Tras este servicio irregular, recibió una cantidad de s/17 mil 500  entre setiembre y noviembre del 2021 y enero del 2022. No satisfecho con eso, Rojas Porras fue requerido por el mismo municipio como especialista para la Unidad de Abastecimiento y Control Patrimonial, recibiendo un pago de s/10 mil 500.

Comentarios

comentarios