Debido a la excesiva presencia de basura que inunda en todo el distrito de Villa María del Triunfo (VMT), los fiscales Roberto Villegas Vidarte y Miguel Angel Oscco de la Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Sur se entrevistaron con el actual alcalde Eloy Sánchez y le dieron cinco días para dar solución a este problema de salud.

El alcalde de VMT indicó que recién está tomando las acciones necesarias ya que apenas había recibido sus credenciales como autoridad edil.

Sin embargo, el burgomaestre aseguró que el nuevo gerente de Gestión Ambiental, Rafael Cumpen Bonifaz, ha tomado acciones con respecto al recojo de basura saliendo a las calles con su personal por lo que también informará a la Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Sur en el plazo de cinco días aproximadamente sobre todos los trabajos realizados.

Ante el informe de la autoridad edil, los fiscales recomendaron dar solución inmediata con respecto al recojo de desmonte y desperdicios que se encuentran acumulados en las diferentes zonas del distrito, así como los residuos sólidos domiciliarios.

Por ello, en un plazo de cinco días, el municipio de VMT deberá informar sobre las acciones realizadas a fin de no incurrir en la presunta comisión del delito de omisión o demora de actos funcionales.

Comentarios

comentarios