JNE: 142 postulantes renunciaron a sus candidaturas en Elecciones 2018

0

El ente electoral informó también que 93 candidatos fueron retirados por sus agrupaciones políticas

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció que 142 postulantes a las Elecciones Regionales y Municipales 2018 renunciaron a sus candidaturas antes de que venza el plazo para llevar a cabo dicho trámite.

A través de un comunicado, el organismo electoral especificó, además, que 93 candidatos fueron retirados de los comicios por sus propias agrupaciones políticas.

En esa misma línea, el documento precisa que 91 de los 142 renunciantes corresponden a la elección municipal en el ámbito distrital y otros 34 a cargos provinciales. Por el lado del ámbito regional se registró que 17 candidatos desistieron de participar en los comicios.

En cuanto a los retiros, el documento indica que las organizaciones políticas retiraron a 32 postulantes a burgomaestres y regidores en el ámbito distrital y 21 en el provincial, además de 40 en cargos regionales.

Como se recuerda, según el cronograma electoral dispuesto por el JNE, el plazo para renunciar o para retirar a candidatos inscritos para las próximas elecciones municipales y regionales venció el último miércoles 8 de agosto.

Esta norma busca evitar cambios extemporáneos que puedan confundir al electorado.

Comentarios

comentarios

Compartir.