Las municipalidades de Carabayllo y Comas ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente, de un ranking elaborado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sobre la ejecución presupuestal 2021 de los proyectos en los gobiernos locales del Perú.
La gestión edil de Marcos Espinoza logró ejecutar al 99% de su presupuesto anual en obras de mejoramiento en Carabayllo, mientras que la gestión de Raúl Díaz Pérez lo hizo en un 97.5% en el distrito de Comas. Los proyectos que se hicieron en ambos distritos fueron con la finalidad del mejoramiento de pistas, veredas y la creación de nuevos espacios de esparcimientos social.
“En Comas administramos escasos recursos para inversiones, pero hemos sabido optimizarlos e invertirlos como corresponde. Nuestro presupuesto del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) no supera los S/ 7 millones, pero después de tocar puertas con expedientes bien hechos, hemos logrado financiamientos importantes a través del Ministerio de Vivienda (MVCS) para varios proyectos que ya avanzamos y ejecutamos”, declaró Díaz Pérez a Gestión.
Por su parte, el alcalde Marcos Espinoza agradeció el esfuerzo de todos los trabajadores de la Municipalidad de Carabayllo y reconoció que “esto beneficiará al distrito al recibir mayores incentivos para la ejecución de más obras para nuestro querido distrito”.
Los demás distritos que completan las lista de los que más invirtieron son: La Molina (96.3%), Pachacamac (94.9%), Ancón (86.5%), Santa Rosa (86.4%), Municipalidad Distrital de Lima (84.8%), Pueblo Libre (81.3%), Pucusana (81.2%), Los Olivos (80.7%) Magdalena del Mar (79.2%), Santa María del Mar (79%), San Martín de Porres (76%), Barranco (71.2%), Miraflores (70.6%) y Punta Hermosa (70.3%).
Suscríbetele a nuestro Newsletter y entérate primero de todas las noticias del ámbito municipal y regional.