Ella llegó a Iquitos y realizó una visita inopinada a la municipalidad de Maynas para recoger la problemática de los trabajadores municipales. Es preciso recordar que la congresista se hizo famosa a nivel nacional, cuando postulaba al parlamento representando a los obreros de limpieza pública. Trabajo del que ella habla con orgullo.
“He llegado y de inmediato me he reunido con los obreros de limpieza pública de Maynas. Ellos me manifestaron que la municipalidad, es decir su empleador, no les deposita sus CTS, AFP etc.


La municipalidad tiene que ser más responsable y pagar los beneficios sociales de manera puntual. Me he reunido con el gerente y me dijo que no tienen el presupuesto exacto para cumplir con esos beneficios. Le he pedido un informe para ver si es real.
Estoy realizando varias visitas para ver la forma cómo darle solución y cómo ponerlo en alerta ante el congreso para que esto no se siga dando. Estoy en la Comisión de Trabajo del parlamento.


Estoy viendo muchos temas laborales de compañeros, no solo de limpieza pública de las municipalidades, sino también de otros sectores. En la pandemia se ha visibilizado la precariedad, las carencias que sufren los obreros, los trabajadores en general” habló la congresista Cortez.


¿Y qué opina de la coyuntura nacional?
-Es como radio bamba, como un disco rayado, un teléfono malogrado. Alguien dice algo y el resto no se informa bien y se van a otro lado a repetir como loro.
Mencionó la parlamentaria. Luego de empezada la sesión del concejo municipal, un regidor pidió que pase para que la puedan saludar, pero ella ya se había marchado.

Fuente: La Región

Suscríbetele a nuestro Newsletter y entérate primero de todas las noticias del ámbito municipal y regional.