El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) de Lince realizó su primera Sesión Ordinaria del 2021, con el objetivo de diseñar y reforzar estrategias orientadas a acabar con los flagelos que aún afectan al distrito, y que aseguren la paz y tranquilidad en la comunidad.

En esta primera reunión, los integrantes del grupo de trabajo realizaron un diagnóstico de la inseguridad en todas sus formas y evaluaron alternativas para fortalecer el Plan de Acción Distrital de Seguridad Ciudadana, la hoja de ruta que permite combatir los flagelos con mayor presencia en la jurisdicción.

En este sentido, los integrantes de CODISEC coincidieron en la necesidad de coordinar con la Policía Nacional del Perú (PNP) la realización de constantes operativos en el distrito, a fin de restablecer el orden público y disminuir la informalidad. No obstante, el grupo de trabajo también dio un paso fundamental para el bienestar de la comunidad al analizar el diseño de políticas públicas que permitan disminuir los casos de violencia familiar y de género en la jurisdicción. 

En el marco de esta reunión, que contó con el quórum necesario, los miembros del CODISEC asumieron con responsabilidad el rol que les toca cumplir y reiteraron su compromiso para realizar un trabajo coordinado con varias instancias de Gobierno en bien de la seguridad y tranquilidad del distrito. 

La primera Sesión Ordinaria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Lince contó con la presencia virtual de los representantes del Ministerio Público, Poder Judicial, Comisaría de Lince, Ministerio de Salud, entre otros organismos del Estado.

Comentarios

comentarios