BARRANCO: CAMPAÑA MÉDICA GRATUITA POR INICIO DEL AÑO ESCOLAR

0

Con la finalidad de promover un mayor involucramiento de las familias en la escolaridad de sus hijos, brindar pautas que conlleven a fortalecer el vínculo afectivo e identificar situaciones de violencia escolar, la Municipalidad de Barranco realizará la Feria Educativa del Buen Inicio del Año Escolar, BIAE 2020 ¡Vamos al cole!

La campaña médica e informativa gratuita dirigida a los vecinos de Barranco, con énfasis en las familias que cuentan con hijos en edad escolar (3-17 años) se realizará el sábado 29 de febrero de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en el parque Antonio Raimondi.

Se brindará atención psicológica y charlas sobre bullying (acoso escolar) y loncheras saludables; medida de la vista, descarte de enfermedades oculares; venta de monturas y lunas a medida; degustación y venta de panes fortificados con hierro y preventivos contra el cáncer (éstas últimas a costo social).

Asimismo, se ofrecerá información de los servicios que brinda la comuna barranquina a través de los programas sociales Vaso de Leche, SISFOH y “Escuela Abierta” así como la alianza con el Centro de Salud Mental Comunitario de Barranco.

Cabe indicar que en el marco del BIAE, la Municipalidad de Barranco viene ejecutando obras de recuperación y mejoras de veredas, pistas, señalización de pasos peatonales y mejora del ornato en los alrededores de las IIEE José Abelardo Quiñones, Tacna y Enrique Arnáez Naveda.

Trueque escolar de las Chicas Líderes Empoderadas – CLEMPO

CLEMPO, llevará a cabo, por segunda vez, un trueque (intercambio) de uniformes y útiles escolares en buen estado, para que puedan ser usados este año por otros niños y niñas.

Las Chicas Líderes Empoderadas son un grupo de niñas barranquinas que trabajan con la intención de empoderar a las mujeres desde su niñez, con el objetivo de cultivar valores, formar autoestima, generar confianza en sí mismas e involucrarlas en labores de emprendimiento, cuidado del medio ambiente y consumo responsable.

Participan en el evento, instituciones aliadas como el Centro de Salud Mental Comunitario de Barranco, las ONG Banco de Lentes del Perú y Torre de Esperanza; Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN), Mesa Municipal de Apoyo a la Educación de Barranco, Club de Leones, Rotary Club de Barranco, CIA de Bomberos Grau N°16, entre otras.

Comentarios

comentarios

Compartir.