Arequipa: dictan cuatro años de prisión suspendida para ex alcalde Alfredo Zegarra

0

El Poder Judicial dispuso esta medida contra ex autoridad por la aprobación del Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) que depredó áreas verdes en la Ciudad Blanca. Deberá pagar S/1 millón de reparación civil

El Poder Judicial sentenció a cuatro años de prisión suspendida al ex alcalde de ArequipaAlfredo Zegarra, por la aprobación del Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) que depredó áreas verdes en la Ciudad Blanca.

Asimismo, la ex autoridad deberá pagar S/1 millón como concepto de reparación civil. 

El 17 de octubre del 2018, se dio indicio al juicio oral en contra de Zegarra, nueve regidores del mencionado municipio y tres funcionarios del Instituto Municipal de Planeamiento (IMPLA).

La fiscal de Medio Ambiente, Carolina Zúñiga, acusó a los funcionarios de autorizar la utilización indebida de tierras agrícolas y destinarlas para expansión urbana, en beneficio de terceros.

Explicó que el PDM, documento que debía ordenar el crecimiento de la ciudad y preservar las áreas intangibles (como la campiña) fue aprobado sin realizar ningún tipo de estudios y sin la participación ciudadana.

Comentarios

comentarios

Compartir.