Alcalde de SJL asegura que se priorizará pago a trabajadores ediles

0

Alcalde Alex Gonzáles precisó que proceso administrativo de cambio de gestión suele producir demoras en pagos, no mayores a 48 horas.

Como respuesta a la agresión de agentes de Serenazgo de la comuna de San Juan de Lurigancho por no recibir a tiempo sus remuneraciones del mes de enero, el alcalde del distrito, Alex Gonzáles Castillo, aseguró que su gestión mantiene la obligación de cumplir con los haberes de todos los trabajadores ediles.

En horas  de la mañana, un grupo de trabajadores de serenazgolanzaron objetos a la camioneta en la que se movilizaba el burgomaestre en reclamo a la falta de pago.

Explicó que dicha situación se originó como herencia negativa de  la gestión anterior y  tras el cambio de administración donde ocurren demoras en los pagos, no mayores a 48 horas.

“Es importante que sepan que una de las directivas que caracteriza a mi gestión, es que se priorizarán los pagos de los trabajadores municipales y sólo al final de ese proceso, podrán cobrar sus haberes los funcionarios”, destacó el burgomaestre.

El alcalde Gonzáles afirmó que se cumplirán estrictamente los pagos en el orden establecido: “Primero con los trabajadores nombrados, los correspondientes a convenios laborales y luego con quienes cumplen contratos temporales de locación de servicio”.

Gonzáles precisó que, a poco más de treinta días de asumir la administración de SJL, se ha tenido que enfrentar un problema de terrible dimensión, como fue la crisis del desagüe, esto sumado a la herencia de la gestión  anterior donde se recibieron vehículos y motos inoperativos, infraestructura sin mantenimiento y cámaras de vigilancia inservibles.

Por su densidad poblacional, San Juan de Lurigancho requiere un mínimo de 1200 agentes de Serenazgo. Actualmente sólo dispone de 200.

Comentarios

comentarios

Compartir.