Un total de 709 trabajadores serían incorporados en los próximos días a la Municipalidad de Lima tras ganar ese derecho en última instancia judicial, reveló hoy el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, al indicar que hay 400 millones de soles comprometidos en carga laboral.

Al hacer un balance de su primer mes de gestión, Muñoz explicó la comuna limeña enfrenta una serie de contingencias laborales muy serias que se arrastran desde 1996, referidos a extrabajadores que han ido ganando procesos judiciales, y se han ido reincorporando, lo cual ha generado una carga laboral a la municipalidad.
En el caso de los más de 700 trabajadores, detalló que eran empleados de la empresa Innova, quienes demandaron una mala gestión de tercerización y han ganado en última instancia, reclamando ahora ser incorporados a plazo indeterminado desde el año 2002.
«Hoy conversaba con la procuradora y ella tiene algunos recursos que ha presentado y, hasta que no quede firme esta situacion, no tendría que ser cumplida. Pero todo indicaría que este personal tendrá que incorporarse a la municipalidad en los próximos días«, expresó.
Del mismo modo, Muñoz dio cuenta que su gestión recibió 89 arbitrajes, fundamentalmente de la anterior gestión, en los cuales hay comprometidos 600 millones de soles.

Comentarios

comentarios