Rechaza falso comunicado y precisa que tiene inscripción desde hace 14 años

El partido político Todos por el Perú aclaró que cuenta con inscripción y vigencia partidaria desde hace 14 años, y no desde enero de 2018, como falsamente se señala en un supuesto comunicado atribuido al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que circuló en redes sociales.

La agrupación remarcó que ese comunicado es apócrifo y rechazó que se diga de forma fraudulenta que el partido no participará en los comicios municipales y regionales de este año por, supuestamente, haber solicitado su inscripción recién el 12 de enero pasado.
En ese sentido, Todos por el Perú subrayó que está plenamente facultado para participar en el proceso electoral venidero, conforme lo acredita su reciente proceso nacional de elecciones internas con asesoramiento de los organismos electorales.
Además, pidió que ese “fraudulento comunicado” sea aclarado, de oficio, por las instancias correspondientes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
En esa aclaración, añadió, se debe precisar que el partido Todos por el Perú está apto para intervenir en todo proceso electoral que se realice en el Perú, y que su registro está vigente y publicado en la web del JNE.
“El partido Todos por el Perú, a su vez, solicitará las aclaraciones respectivas ante las instancias que corresponda, y realizará la denuncia formal ante el Ministerio Público y la Policía especializada”, indicó la agrupación en un comunicado.
Con ello busca que se identifique, capture y denuncie penalmente a quienes resulten responsables “de esta patraña”, que -en su criterio- crea confusión en su militancia, así como en sus simpatizantes y en la ciudadanía en general.
“Respecto al símbolo del partido (la antorcha blanca con fondo morado), ha sido reconocido oficialmente por los organismos del Jurado Nacional de Elecciones (JNE)”, reza la comunicación de esta organización política, presidida por Áureo Zegarra.

Comentarios

comentarios