Procurador: “No voten por quien postula al hijo, al hermano, al pariente”

0

El procurador Anticorrupción Amado Enco se pronunció sobre la ley de no reelección de autoridades.

El procurador público Anticorrupción Amado Enco Tirado se pronunció sobre la ley de no reelección de autoridades y dijo que “los candidatos que están postulando a sus familiares quieren sacarle la vuelta a la ley”.

Sostuvo que dicha norma busca “evitar la continuidad de una gestión, que la gestión cambie y entre una nueva”. Por ello, criticó a las autoridades cuyos familiares están postulando a sucederlos en el cargo. Puso como ejemplo al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y a su hijo Luis Castañeda Pardo (Solidaridad Nacional).

Sin embargo, de forma tácita también aludió a los casos piuranos. Por ejemplo, en Ayabaca con el alcalde Humberto Marchena Villegas y su hijo Baldomero Marchena Tacure, quien postula por Fuerza Regional.

Además en Sullana con el caso del alcalde Carlos Távara Polo y su hermana María Távara, quien postula por Restauración Nacional. También en Paita, con el caso del alcalde Raymundo Dioses Guzmán y su hermano Johnny Dioses, quien postula por Somos Perú.

Asimismo, el caso del alcalde distrital de Frías (Ayabaca), Manuel Elera García, y su hermano Rodrigo Elera, quien postula por MODELO. Y también en el Gobierno Regional, con el vicegobernador Alfredo Neyra Aleman y su hermano Rolando Neyra, quien postula por Restauración Nacional para el cargo de gobernador regional.

No debemos votar por ninguno [autoridad o funcionario]que está postulando al hijo, al hermano, al pariente. La campaña debería ser «no elijas al que postula al pariente o al allegado». Si ellos [candidatos]quieren hacer eso, que lo hagan; pero nosotros, como ciudadanos, no”, sostuvo Amado Enco.

El procurador Anticorrupción participó este viernes en una capacitación para comunicadores de Piura y Chiclayo sobre periodismo de investigación e información electoral, organizada por la Fundación Mohme e Idea Internacional.

Comentarios

comentarios

Compartir.