Miembro de mesa: ¿Cómo solicitar una dispensa o justificación si falto ?

0

Ser miembro de mesa es irrenunciable, y quien no asuma esta responsabilidad deberá pagará una multa.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó, el último jueves, el sorteo para elegir a los miembros de mesa, quienes estarán a cargo de la conducción de las Elecciones 2018, y que podrían solicitar sus justificaciones o dispensas para no cumplir con esta obligación.

Según la web de Gobierno del Perú, la solicitud de la justificación o dispensa, que podrían realizarse de manera online o presencial, solo podrían ser presentados por ciudadanos que tengan un grave impedimento físico o mental, o la necesidad de ausentarse del país, o ser mayor de 70 años.

Asimismo, el portal web explica que la justificación es solicitada por ciudadanos que no votaron o se negaron a ser miembros de mesas, mientras que la dispensa la podrían solicitar quienes se excusen por no ejercer el deber de votar.

Además de ello, indica en qué casos dicha solicitud no tendría costo alguno, pero si lo tuviesen, la justificación valdría 21.60 soles, mientras que la dispensa costaría 21.80 soles, que deberán ser pagados en las oficinas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en Lima, las Oficinas Desconcertadas del JNE en provincias o en cualquier agencia del Banco de la Nación con el código 01465.

Después de cancelar el monto designado, se debe ingresar al sistema del JNE, y seleccionar las multas que deseemos justificar o dispensar, rellenar el formulario con nuestra información personal, e indicar la causa de la solicitud, operación que deberá mostrarlos requisitos que se necesita subir.
Tras el envío de los documentos solicitados, el Jurado Nacional de Elecciones los evaluará y emitirá una respuesta.

Para mayor información podría buscar más información en el siguiente enlace: http://aplicaciones007.jne.gob.pe/sisdiv/

Comentarios

comentarios

Compartir.