Financiarán al JNE para lucha contra acoso político hacia mujeres

0

El Fondo de Iniciativas Comunes de la Unasur transferirá $138.931 para este fin

El Estado peruano, a través del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), aceptó la transferencia de recursos financieros de parte del Fondo de Iniciativas Comunes de la Unión de Naciones Suramericanas (FIC – UNASUR) para la ejecución del proyecto “Acoso político hacia las mujeres: Introducción de medidas y protocolos en organizaciones políticas de las Naciones Suramericanas de Bolivia, Ecuador y Perú”, según indica la Resolución N° 028-2018-P/JNE, publicada en el diario oficial El Peruano.

Será un total de $138.931 los destinados para este fin, los cuales serán entregados a través de 5 desembolsos cada tres meses: $6 mil, $37.050, $29.660, $38.881 y $27.340.

Este proyecto plantea como objetivo general que las organizaciones políticas con alcance nacional de Ecuador, Bolivia y Perú adopten medidas y protocolos para la identificación y atención de los casos de acoso político por razón de género.

Vale precisar que según un informe del 2011, encabezado por el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, de cada cinco autoridades mujeres elegidas, dos sufrían acoso político. Además, una investigación del JNE y Flora Tristán, dio cuenta que en el proceso electoral del 2014 de cada 10 candidatas, tres vivieron acoso político.

Comentarios

comentarios

Compartir.