Un grupo de transportistas de la Empresa de Transportes Unidos del Bajo Piura (Emtrubapi) protestó en el exterior de la Municipalidad Provincial de Piura para exigir que acabe con la informalidad que existe desde hace varios años.

A las 10:00 de la mañana de ayer, un nutrido grupo de socios de la empresa llegó con carteles y pancartas en mano para solicitarle al alcalde de la ciudad, Juan José Díaz Dios, destierre la informalidad que impera en la ruta Piura – La Unión.

Los transportistas precisaron que cumplirán 10 años que ganaron la licitación para cubrir la mencionada ruta, pero existen más de 200 autos y 50 combis M2 informales que brindan el servicio público que podría ocasionar su quiebre total.

“Estamos reclamando por la indiferencia de los funcionarios municipales que poco o nada hacen para acabar con la informalidad que impera desde hace varios años. Vamos a cumplir 10 años y no destierran la informalidad a pesar que existe la ordenanza municipal 082 que prohíbe a los vehículos M2 brindar servicio público, existen 50 combis que actualmente lo hacen ante la mirada de los fiscalizadores municipales”, recalcó el gerente general de Emtrubapi, Wilmer Yovera Coello.

“Estamos a punto de quebrar y endeudados por la competencia desleal que existe en esa ruta que no es debidamente fiscalizada por la comuna piurana. Estamos a punto de perder la empresa por culpa de los malos funcionarios, queremos ser escuchados porque siempre vivimos engañados”, mencionaron los transportistas.

Además, los hombres del volante le pidieron al burgomaestre la destitución inmediata de la subgerente de fiscalización, mayor en retiro, Ana Tarrillo.

Fuente: Correo

Comentarios

comentarios