La Municipalidad de Ayabaca no recoge la basura  desde hace doce días en el distrito del mismo nombre debido a que la población cercana al estadio municipal ha bloqueado la zona en protesta porque el recinto es usado como botadero.

La población del distrito de Ayabaca denunció que desde hace casi dos semanas los camiones de la comuna ayabaquina no recogen la basura por lo que las calles están llenas de bolsas de desechos lo que ocasiona malos olores y es un peligro para la salud pública.

Esta situación se debe a que los vecinos del asentamiento humano Florencio de la Sierra  han bloqueado el acceso al estadio municipal, el cual era usado como botadero por el municipio de Ayabaca.

Los moradores han tomado esta medida ya que los funcionarios no  toman conciencia de que el local es usado por niños y jóvenes para hacer deporte y deben convivir con los malos olores y la presencia de roedores y aves de rapiña.

Cabe señalar que el antiguo botadero municipal también fue bloqueado por los comuneros  de Suyupampa porque había colapsado y debido al incumplimiento de acuerdos por parte de la Municipalidad de Ayabaca.

Fuente: Cultivalú

Suscríbetele a nuestro Newsletter y entérate primero de todas las noticias del ámbito municipal y regional.