Mediante un comunicado, la comuna exhortó a la colectividad a evitar sacar sus desechos y los mantengan en sus casas bien empaquetados, tras el bloqueo de las cuentas bancarias que impide la compra de combustible.
La situación de la limpieza pública se agravaen Chiclayo. Mediante un comunicado, la Unidad de Servicios de Gestión de Residuos Sólidos del municipio, anunció la suspensión del recojo de la basura en la ciudad, por la falta de combustible para los camiones recolectores.
En el comunicado, colgado en una de las cuentas oficiales de la comuna, se le hizo conocer a la población que la congelación de las cuentas bancarias, por parte del Ministerio de Economía a pedido de la Contraloría de la República, no permite la compra de combustible para que opere la maquinaria.
Así también, se exhorta a la colectividad a evitar sacar sus desechos y los mantengan en sus casas bien empaquetados. Señalan que lamentan esta situación y esperan pronto poder resolver el inconveniente.
Asimismo, informan que se vienen realizando las coordinaciones con el Gobierno Regional, el Ejército y otras instituciones para contar con su apoyo, una vez revertido el problema.
Suscríbetele a nuestro Newsletter y entérate primero de todas las noticias del ámbito municipal y regional.