En el auditorio Javier Pérez de Cuellar, Carlos Jimy Silva Mena juramentó hoy como alcalde de la provincia de Tumbes para el periodo 2019-2022. También lo hicieron los 11 regidores que tendrá la comuna.

El abogado, de 47 años de edad, quien ganó las elecciones municipales, fue juramentado por el concejal José Manuel Jaimes Herrera.

En el discurso de orden, Silva manifestó que encuentra una municipalidad en crisis, desordenada e insegura.

“Vamos a recuperar el principio de autoridad, y que no habrá borrón y cuenta nueva, por lo que se investigará exhaustivamente a la gestión de antecesor Manuel De Lama”, sostuvo.

El concejo estará conformado por José Manuel Gálvez Herrera, Dennis Rodríguez Mendoza, Katherine Valdez Zapata, Fredy Rosales Reto, Aldo Clavijo Campos, Rebeca Noemí Delgado Ramírez, Sandra Purizaga García del movimiento político Renovación Tumbes.

Asimismo, José Eduardo Palomino Sánchez y José Castro García del UPP, Robert Dolmos de Alianza Para el Progreso, y Miguel Calle Castillo de Reconstrucción con Obras Y Mas Obras por un Tumbes Bello.

EXTREMA SEGURIDAD. Cabe mencionar que el alcalde Jimy Silva estuvo rodeado de al menos doce personas de seguridad personal, lo que dificultó la labor de la prensa.

Suscríbetele a nuestro Newsletter y entérate primero de todas las noticias del ámbito municipal y regional.