El alcalde de la Municipalidad Provincial de Tumbes., Jimy Silva Mena, oficializó el ingreso de diez personas de confianza que ocuparán puestos claves durante su gestión; entre ella,  algunos profesionales investigados por corrupción.

Tras varios años de ausencia, Nicolás Lojas González retorna a la municipalidad como el nuevo asesor del despacho de alcaldía y encargado de la gerencia de Asesoría Legal.

El Ministerio Público investiga a Lojas González por el presunto delito de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo en agravio al Estado tras una deficiente administración del Programa Vado de Leche (PVL) durante el 2005.

Wilson Siancas Herrera, quien en el 2016 ocupó el cargo de gerente de Planificación y Presupuesto también regresa en esta nueva gestión ocupando el mismo puesto.  Siancas Herrera se encuentra en la mira de justicia por estar inmerso en el delito de colusión agravada, tras pagar por un software que nunca se instaló en la oficina de registro civil.

Valerie Melisa Guerrero Mogollón (Secretaria General) y  Marcos Gandarilla López (Seguridad Ciudadana) regresan a ocupar las mismas áreas que mantenían con el alcalde saliente.

Pedro Ramos Timaná, ocupa el cargo de gerente de Desarrollo Económico; anteriormente se desempeñó como subgerente del área de Transporte.

Entre los rostros nuevos figura el gerente de Administración, Martín Maceda Espinoza; el gerente de Rentas, Nelly Delgado Guevara y el gerente Municipal, Jorge Ramírez Clavijo.

Comentarios

comentarios