IMAGEN: DIARIO CORREO
IMAGEN: DIARIO CORREO

El actual alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, dijo no tener temor por la denuncia impuesta contra él ante el Ministerio Público por parte de la próxima autoridad edil, Daniel Marcelo Jacinto, por una presunta usurpación de funciones.

Vega mencionó que Marcelo no tiene vía libre para retomar el cargo ganado en las elecciones en octubre del 2018 y expresó que la Municipalidad Provincial de Trujillo no es una chacra.

 “A la fecha no ha ingresado ningún documento de parte del señor Marcelo para que se incorpore formalmente a la entidad. Lo formal es que traiga sus nuevas credenciales, ese es el procedimiento, porque aquí no es una chacra. Hay un procedimiento administrativo”, afirmó.

Vega dijo que estará en la espera del pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en relación al caso de Daniel Marcelo. En caso favorezca la resolución de la entidad al alcalde electo, este retomará sus funciones.  Mencionó también que esta situación afectaría la transferencia de autoridad al siguiente alcalde electo en Trujillo, Arturo Fernández Bazán.

 “Tenemos todo el acervo documentario que debemos entregar a la nueva autoridad. Entonces es muy lamentable la situación del señor Daniel Marcelo. Nosotros vamos a defender ese proceso”, declaró.

Finalmente, José Ruiz Vega se pronunció ante los disturbios registrados en la provincia de Virú, esperando que se pueda establecer el dialogo y que el Congreso de la República apruebe el proyecto de adelanto de elecciones.

Suscríbetele a nuestro Newsletter y entérate primero de todas las noticias del ámbito municipal y regional.