3
IMAGEN: GEC

Por segundo día consecutivo, los serenos de la Municipalidad Provincial de Arequipa realizaron una protesta por mal estado de sus materiales para realizar su labor. Según se informó, se encontraron deficiencias muy graves en las indumentarias y en la logística.

La municipalidad quedó expuesta tras la advertencia de los agentes sobre el incumplimiento de comprar sus uniformes desde el 2019, los cuales protegen a 200 trabajadores en su labor de campo y están conformados de chaleco, pantalón, polo, gorra y zapatos borceguís. La Ley 017-2017 menciona que la entidad municipal está en la obligación de dar 4 juegos de uniformes por año, situación que no se ha cumplido.

El secretario del Sindicato de Serenos Municipales, Freddy Flores, declaró que en el 2019 solo se entregaron 2 juegos, mientras que en el 2020 no se entregó, argumentando la municipalidad que se debió a la pandemia. En tanto, en el 2021 se dio 2 juegos y este año solo 1 juego. Aparte de la falta de atuendos, también se reclamó por la carencia de unidades que ayudan en el cumplimiento del patrullaje y atención de emergencias. Asimismo, de las 30 motos que tiene la municipalidad, solo 15 están operativas, pues las demás o se encuentran en reparación o simplemente ya no funcionan. Lo mismo sucede con las camionetas funcionan solo 14 de

Suscríbetele a nuestro Newsletter y entérate primero de todas las noticias del ámbito municipal y regional.