Omar Candia Aguilar, alcalde provincial de Arequipa, ha sido sentenciado a seis años de prisión preventiva tras compras irregulares de 40 cámaras de seguridad al ser alcalde de Alto Selva Alegre.
Los jueves de la Sala de Apelaciones, por unanimidad, Orlando Abril, Luis Madariaga y Manfred Vera, ratificaron la sentencia en primera instancia por delito contra la administración pública en modalidad de colusión agraviada, disponiendo la captura inmediata. También se dispuso a inhabilitar al alcalde para ejercer cargo público en el plazo de 3 años y un pago de indemnización de 600 mil soles al Estado.
Por otra parte, el alcalde electo de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, se ha pronunciado sobre esta situación, recomendando a Candia que se entregue a la justicia dicho en una carta de opinión pública: “Le diría que cumpla con la carta que envió (…) que se ponga a derecho según la estrategia de sus abogados”, refirió.
Recordemos que este caso inicia en el 2008, durante la gestión de Candia en Alto Selva, donde realizó la compra de las cámaras de seguridad por más de 2 millones de soles. Inmediatamente de ser pública la denuncia, Ángel Linares asumió la encargatura de forma interina hasta la entrega de las credenciales por el Jurado Nacional de Elecciones.
Suscríbetele a nuestro Newsletter y entérate primero de todas las noticias del ámbito municipal y regional.