El domingo 1 de enero, a nivel nacional asumieron funciones los alcaldes elegidos en las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Tras ello, lo que más llamó la atención fue el cambio de imagen y colores de las comunas.
Para marcar la diferencia, algunos de los burgomaestres decidieron cambiar algunas características para promocionar a su partido político, cambiando justamente tras la toma de las municipalidades.
Podemos ver que la Municipalidad de Pueblo Libre realizó este cambio, cambiando el color del emblemático logotipo al celeste, siendo posiblemente referencia a su partido político, Renovación Popular. Ante ello, muchas personas mostraron su disconformidad ante la situación en Twitter. También tenemos el caso de la municipalidad de Jesús María, donde se realizó el mismo cambio que en Pueblo Libre.
Con ello, tenemos el caso más escandaloso ocurrido en Arequipa, con el actual alcalde Víctor Hugo Rivera, el cual, a pesar de que dijo que no lo haría, cambió completamente el logo de la comuna, situación que lo llevó a ser increpado por la prensa y decidiendo no responder al respecto.
Suscríbetele a nuestro Newsletter y entérate primero de todas las noticias del ámbito municipal y regional.