Hace unos meses, César Infanzón Quispe fue condenado a tres años deprisión por el delito contra la Administración Pública en la modalidad de concusión, en agravio del Estado.
La Primera Sala de Apelaciones del Sistema Nacional Anticorrupción del Poder Judicial confirmó la sentencia para César Augusto Infanzón Quispe por tres años de pena privativa de la libertad y se colocó la orden de captura en su contra.
Además, se ordenó su inhabilitación, doscientos días-multa y se le fijó una reparación civil por la suma de S/ 9 000.00.
Ello, en la audiencia de apelación de la sentencia de tres años de prisión efectiva que se le impuso al alcalde de VMT en agosto del 2018.
Pese a que la orden también lo suspendía para ejercer cualquier cargo público, el aún burgomaestre apeló la medida y se lanzó como candidato a la alcaldía de su distrito; sin embargo, perdió.
Como se recuerda, a inicios de este año, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) publicó la Resolución N° 0052-2018-JNE que convocaba a César Augusto Infanzón Quispe para asumir provisionalmente el cargo de alcalde de Villa María del Triunfo, luego de que Ángel Ignacio Chilingano Villanueva se encontrara cumpliendo 18 meses de prisión preventiva, por supuestos vínculos con una organización criminal.
Suscríbetele a nuestro Newsletter y entérate primero de todas las noticias del ámbito municipal y regional.