Con el fin de salvaguardar la vida y la salud del personal, la ODPE Lima Sur 1 realizó la campaña de vacunación para el refuerzo de la cuarta dosis de la COVID-19 e influenza, en coordinación con el Centro de Salud Villa María del Triunfo de la DIRIS Lima Sur.

“Ante la cuarta ola de la COVID-19, hemos iniciado con esta primera campaña de vacunación para contrarrestar potenciales contagios, así como salvaguardar la salud de los diferentes grupos ocupacionales que trabajan en nuestra sede”, señaló el jefe de la ODPE Lima Sur 1, Armando Llerena.

En esta campaña de vacunación se ha aplicado en total a 30 colaboradores, vacuna contra la influenza a 18 y el refuerzo de la cuarta dosis de la COVID-19 a 12. La finalidad de esta vacunación es reducir el número de contagios producido por la influenza y las nuevas variantes de la COVID-19.

“Actualmente existe un verdadero compromiso del personal para cumplir con los protocolos de bioseguridad. Sin embargo, es importante que se realicen estas campañas para que todos estemos realmente protegidos sobre todo los grupos de riesgo”, destacó.

Esta campaña de vacunación forma parte de otras iniciativas que realizará la ODPE Lima Sur 1 para salvaguardar la salud del personal con respeto a las medidas sanitarias dictaminadas por el Ministerio de Salud.

Protocolos de bioseguridad

En el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, la ONPE ha actualizado los protocolos de salud y prevención contra la COVID-19, de tal manera que los electores cuando acudan a votar no se exigirá el carné de vacunación. Sin embargo, deberán usar la doble mascarilla o una KN95, además mantendrán el distanciamiento de un metro durante su permanencia en el local de votación.

Fuente: ONPE

Suscríbetele a nuestro Newsletter y entérate primero de todas las noticias del ámbito municipal y regional.