Una de las primeras acciones de la alcaldesa de San Juan de Miraflores, María Cristina Nina Garnica será la ejecución de las obras aprobadas y programadas por el Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) del 2015- 2018 que la gestión anterior no realizó.
Explicó que orientará el 70% del Foncomun al cumplimiento de prestaciones y servicios públicos incumplidos como serenazgo eficiente, limpieza pública, mantenimiento de parques y jardines entre otros.
“Así comenzaremos a hacer justicia para nuestros vecinos, destinaré cada sol recaudado al financiamiento de obras y servicios que el distrito necesita. Porque un municipio es responsable de las prestaciones y servicios públicos, pero también del desarrollo ordenado, sostenido y armónico del distrito. El 30% restante lo usaremos para el gasto corriente”, anotó.
Recalcó que el Foncomun del distrito es de S/. 13’ 265,000 por año y que el anterior alcalde, Javier Altamirano, utilizó el 85% del presupuesto para el pago de planillas y servicios, mientras que el resto fue destinado para obras públicas.
Suscríbetele a nuestro Newsletter y entérate primero de todas las noticias del ámbito municipal y regional.