ALCALDESA DE SJM RECIBE MUNICIPIO CON DEUDA DE 52 MILLONES DE SOLES

0

La alcaldesa de San Juan de Miraflores, María Cristina Nina Garnica tomó juramento junto a su equipo de regidores en una ceremonia pública que se realizó en la plaza mayor del heróico distrito.
En la asunción de mando estuvo presente el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, el alcalde de San Luis, David Rosas Maza, el alcalde de Santiago de Surco, Jean Pierre Combe, representantes de las diferentes iglesias como el pastor Víctor Lay, comisarios, fiscales y público en general.

Al momento de su discurso inaugural, la alcaldesa Cristina Nina advirtió que su gestión estará marcada por la limpieza pública, seguridad y el reordenamiento del sector transporte. Sin embargo no pudo ocultar su molestia por la acrecentada deuda que deja la gestión anterior la cual asciende a más de 52 millones de soles.

“Debo precisar que recibo un municipio quebrado, estamos en una grave crisis económica, financiera, que se refleja en una deuda de 8 millones por concepto de planilla y proveedores, una deuda de 43 millones por concepto de ONP, de Salud, AFP’s y obligaciones bancarias, lo que hace una deuda total de 51 millones, además de haber dejado cheques impagos por un monto de un millón de soles. Soy consciente del problema que afronta nuestro distrito y también de su causa, con humildad pero con mucha responsabilidad asumo el reto y estaré al frente de un gobierno que destine cada sol recaudado al financiamiento de obras y servicios que el distrito necesita”, aseguró.
Asimismo se refirió a quienes estuvieron profiriéndole ataques en la víspera de su asunción de mando.
“Quiero agradecer a todos los vecinos de San Juan de Miraflores por confiar en mí y desde aquí me comprometo a trabajar con honestidad, sin embargo me han resultado unos problemas, gran parte de ellos originados por mi condición de mujer y de juventud, los prejuicios y la mezquindad política han desatado una serie de campañas y ataques, algunos duramente ofensivos y sumamente injustos y para ellos mi respuesta será el trabajo, porque las personas de bien siempre debemos responder al mal con respuestas positivas”, aseveró.

Comentarios

comentarios

Compartir.