Profesor revela faltas ortográficas en una publicaciones de la Municipalidad de Chorrillos

0

Por medio de su cuenta de Facebook, el profesor Jesús Raymundo descubrió los errores ortográficos en una publicación que compartió la Municipalidad de Chorrillos.

A través de su página oficial de Facebook, el reconocido profesor y también periodista, Jesús Raymundo, puso en evidencia los errores ortográficos que encontró en una reciente publicación de la Municipalidad de Chorrillos.

El profesor Jesús Raymundo resaltó cinco puntos de las correcciones que realizó al saludo de bienvenida para Augusto Miyashiro que escribió el municipio del distrito de Chorrillos en su página de Facebook.

“Le damos la bienvenida a un nuevo año y con el, a nuestro alcalde electo Augusto Miyashiro. Que la experiencia, liderazgo y optimismo de nuestro regidor, plazmen un futuro prospero para Chorrillos (ciudad heroica) y para nuestros hermanos de Chorrillos. Feliz año 2019 Chorrillos”, se lee en el post de Facebook de la municipalidad.

Primero, el profesor hizo énfasis en la palabra “bienvenida” que es femenino, entonces debía ir acompañado con “ella”, ya que en la publicación original de Facebook de la Municipalidad de Chorrillosindica “el”.

El profesor Raymundo hizo captura de pantalla a la publicación de Facebook y realizó las correcciones dejando en evidencia con rectángulos de color rojo que resaltaban los cinco puntos de las faltas ortográficas que compartió en sus redes sociales.

Para el segundo punto del error ortográfico que destacó el profesor fue la palabra “plasmen”, ya que lo habían escrito con “z”. Asimismo, recalcó la forma correcta de escribir “próspero”, ya que no habían colocado la tilde en Facebook.

Asimismo, se debe escribir “Ciudad Heroica”, ya que deben tener inicial mayúscula en las palabras significativas, además lo correcto es “Feliz año 2019, Chorrillos” y no con una coma, tal como lo detalló en Facebook el profesor Jesús Raymundo.

Comentarios

comentarios

Compartir.