En el marco del estado de emergencia, la Municipalidad de Chorrillos, continúa trabajando en el “Plan de desinfección permanente” en los 54 mercados del distrito para evitar la propagación del covid-19 y ante la amenaza de una tercera ola.

“Exhortamos a los comerciantes y vecinos a reforzar las medidas de prevención ante el inicio de la tercera ola de contagios de la covid-19. A pesar de estar vacunados, es necesario enfrentar la pandemia de manera contundente, por eso nuestro trabajo de desinfección será permanente en todo el distrito”, declaró el alcalde Augusto Miyashiro.

El inicio del plan acción se realizó en las superficies de los interiores y exteriores en los mercados Sarita Colonia, Asociación de Comerciantes, Los Cedros y Alameda entre otros. Estos fueron desinfectados con un potente químico, utilizado por el personal de la Gerencia de Servicios de Salud.

La alerta covid determina los trabajos de desinfección al inicio y término de cada jornada diaria, ya que estos lugares representan un alto riesgo de posibilidad de contagio, por el flujo permanente de vecinos y comerciantes.

En lo que va del estado de emergencia, la comuna ha pulverizado un promedio de 8 millones de M2, replicando estas acciones en mercados, comisaría, centro de salud, colegios donde se distribuyen los alimentos de Qali Warma y grupos residenciales.

Comentarios

comentarios