La alcaldesa de San Juan de Miraflores, Cristina Nina Garnica, anunció que su comuna destinará 159 mil soles para la implementación de un sistema de videovigilancia vecinal, el mismo que servirá para combatir la inseguridad ciudadana en los asentamientos humanos Defensores de Lima 1 y 2.
Durante una audiencia descentralizada, Cristina Nina informó también que se reactivarán casetas de vigilancia en la zona y que se implementará un plan de patrullaje integrado por cuadrantes, que estará a cargo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana del distrito.
La reunión contó con la participación de los dirigentes de participación vecinal de esas zonas, quienes tuvieron la oportunidad de compartir con la alcaldesa y sus funcionarios, las necesidades de sus comunidades en torno a seguridad ciudadana, mantenimiento de losas deportivas, la recuperación de áreas verdes y el desarrollo de obras.
Por su parte, los funcionarios ediles que acompañaron a la alcaldesa se comprometieron con los pobladores para concertar medidas de apoyo a la ciudadanía a través de programas de ayuda social en temas relacionados a salud, emprendimiento, limpieza pública y seguridad ciudadana.
Cabe mencionar que las audiencias descentralizadas se vienen realizando de manera continua en diversos puntos del distrito, convocando en cada una de sus sesiones a más de 50 pobladores que intercambian ideas con la Municipalidad.
Suscríbetele a nuestro Newsletter y entérate primero de todas las noticias del ámbito municipal y regional.