Alex Gonzáles Castillo, alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), reconoció que trabajadores de la municipalidad que encabeza trabajan en la campaña electoral con la que apunta al sillón de la Municipalidad Metropolitana de Lima de la mano del partido Demócrata Verde.

En declaraciones a RPP, la autoridad distrital se defendió alegando que los trabajadores de la Municipalidad de SJL colaboraban en sus actividades proselitistas fuera de su horario de trabajo y de sus espacios de responsabilidad.

“Los ciudadanos, los funcionarios, los trabajadores son ciudadanos con su DNI y voluntariamente pueden participar fuera de los horarios, fuera del trabajo, de los espacios de responsabilidad laboral”, dijo en Ampliación de Noticias de RPP.

El burgomaestre relacionó las actividades políticas de parte de funcionarios con acciones que pueden llevar a cabo por sus simpatìas con un equipo de fútbol o una religión.

“No hay ningún funcionario del municipio dentro del tiempo y sus obligaciones laborales haciendo actividad política alguna, pero no dejan de ser ciudadanos y de tener una religión, un equipo de fútbol. lo mio es que se cumpla ley”, afirmó.

Asimismo, negó que condicione la entrega de kits de alimentos a los comedores populares del distrito a cambio de colocar propaganda política con su rostro.

Gonzáles Castillo es recordado por incitar a la violencia a sus vecinos, recomendándoles disparar a los delincuentes si los ven en pleno acto delictivo. “Si el delincuente acaba con la vida del vecino hay todo el derecho a defendernos. Dispárenle a los delincuentes”, dijo a Panamericana Televisión.

También anunció una ordenanza que prohibiría que los ciudadanos extranjeros brindar el servicio de mototaxi con el pretexto de brindar seguridad a sus vecinos. Sus declaraciones fueron rechazadas por la Defensoría del Pueblo.

De acuerdo a la última encuesta de Datum, Alex Gonzáles apenas cuenta con 0,2% de intención de voto de cara las elecciones municipales y regionales del 2 de octubre.

Fuente: Caretas

Comentarios

comentarios