Con la finalidad de atender a 4293 personas en situación de vulnerabilidad, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó 47.35 toneladas de alimentos del a la Municipalidad de El Agustino.
Al almacén designado por la municipalidad, acudió el jefe de la Unidad Territorial de Lima Metropolitana y Callao, Daniel Francia, acompañado de la gerenta municipal Yovina Segura Macavilca, para supervisar la entrega de alimentos que constan de conserva de pescado, leche evaporada entera, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, aceite vegetal y azúcar rubia para un periodo de consumo de 30 días.
La segunda entrega, por otras 47.35 toneladas de comestibles, se concretará en junio para similar periodo de atención, con lo que sumará un total de 94.7 toneladas de alimentos que recibirá la Municipalidad de El Agustino.
En la actividad, las autoridades hicieron una entrega simbólica de alimentos a las representantes de las ollas comunes Madres Solitarias, 25 de Abril y El Señor es mi Pastor, del distrito de El Agustino.
Dicha atención se enmarca en el Decreto Legislativo n.o 1472, que faculta al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a proporcionar excepcionalmente alimentos a municipalidades, entre otros, para la atención de personas en situación de vulnerabilidad, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por la COVID-19. La adquisición de alimentos se realizó con el presupuesto de S/ 54 millones asignado para tal fin.
Fuente: Andina
Suscríbetele a nuestro Newsletter y entérate primero de todas las noticias del ámbito municipal y regional.