Alcalde de SJL pide un peritaje internacional para establecer el daño causado por aniego

0

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzáles, solicitó una investigación internacional a fin de determinar el daño causado por el aniego ocurrido hace ocho días en el distrito.

“He pedido un peritaje internacional para establecer el daño y perjuicio que ha causado en la zona de impacto y también en los colaterales. No habrá impunidad […] Hay otras zonas donde también ha habido deslizamiento de la capa asfáltica, la pista se ha hundido”, afirmó en entrevista con RRP Noticias.

Gonzáles hizo hincapié en que primero debe culminarse la primera etapa de limpieza de la zona, que más de una semana después se encuentra al 80%. “Estas aguas alcanzaron los dos metros… Se retiró todo este material, pero quedan partículas de alto contenido contaminante. Diría que esta primera etapa se ha cumplido en un 80%, todavía falta un 20%”.

Una vez se terminen esos trabajos, “viene el escenario poscrisis: nos están dejando un vecindario con 243 casas dañadas, 310 familias damnificadas, 1,500 vecinos afectados”, detalló el burgomaestre.

En ese sentido, lamentó que hasta el momento Sedapal no haya anunciado con exactitud cuando reestablecerá el servicio de agua potable. “Hoy el agua es lo crucial, después haremos el proceso de identificar a los culpables”, aseveró.

También denunció que alrededor de la mitad de los puntos de distribución de agua no están operativos. En tanto, los puntos habilitados y las cisternas no son suficientes.

Comentarios

comentarios

Compartir.