Alcalde de SJL descarta aumento de sueldo: “El que sirve al pueblo, lo hace con lo que asigna la ley”

0

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzales, hizo eco de la decisión tomada en el Consejo Municipal de no incrementar su sueldo ni las dietas de los regidores distritales. La medida fue adoptada en medio de la difícil situación que enfrentan sus vecinos por el desabastecimiento de agua potable.

“Frente a la crisis que atraviesa nuestro distrito, le he pedido a mis regidores y a todos aquellos que tienen que ver con (el municipio), ni un centavo más. El que va a servir al pueblo, lo hace con lo que asigna la ley. Es inaceptable que en esta crisis alguien quiera subirse un centavo. Yo he venido a servir”, afirmó.

El pronunciamiento del burgomaestre se dio en el marco del anuncio hecho por el presidente Martín Vizcarra, quien afirmó que su gobierno está evaluando la posibilidad de incrementar el sueldo de los alcaldes del país.

Nuevo aniego

Consultado sobre el aniego registrado en la avenida Río Huallaga, en la zona de Canto Rey, por la rotura de una tubería de agua potable, la autoridad edil arremetió nuevamente contra Sedapal y denunció una “incapacidad inaceptable” de sus representantes.

“Una parte de San Juan no tiene agua, están los cerros con sed y acá el agua se está vertiendo en las calles. Es una incapacidad inaceptable. Rechazo el maltrato permanente de Sedapal para atender la situación de mis vecinos”, cuestionó.

“Vamos señor Piqué, que se vaya a su casa el presidente del directorio de Sedapal. Ya no lo pido, lo exijo como alcalde de San Juan de Lurigancho y como ciudadano”, agregó.

Indicó además que desde el municipio van a tomar las acciones legales correspondientes y anunció incluso que el pueblo se movilizaría. No obstante, aclaró que no se trata de una convocatorio suya y que solo “está recogiendo el sentimiento del pueblo”.

Comentarios

comentarios

Compartir.